El Instituto Nacional Electoral no ha recibido la constancia en la cual Rosario Piedra habría pedido licencia como integrante del Consejo Nacional de Morena, uno de los órganos de dirección de ese partido. La nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, aseguró este jueves que habría presentado su licencia como militante de Morena.
Rosario Piedra Ibarra fue electa en octubre de 2015 como consejera estatal de Morena en Nuevo León y un mes después como Consejera Nacional por lo que su militancia esta activa, según consta en el informe de Morena de la integración de sus órganos de dirección que entregó al INE, y el cuál se encuentra en la pagina web del Instituto.
Información relacionada: Informa Rosario Piedra que ya pidió licencia como militante de Morena
De acuerdo con esta información proporcionada por Morena, hasta el 24 de octubre, María del Rosario Piedra Ibarra era integrante del Consejo Nacional de Morena, y por lo tanto contraviene la fracción cuarta del artículo nueve de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que establece que quien sea presidente "no tiene que desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a su designación".
Sin embargo, este argumento de elegibilidad por militancia en un partido, no fue impugnado por ninguna bancada en el Senado durante el proceso de elección.