La Cámara de Diputados permanecerá cerrada este miércoles 13 de noviembre debido a que continúa el bloqueo total de organizaciones campesinas, confirmaron la Secretaría General y el Sindicato de Trabajadores del recinto.
En un par de comunicaciones, ambas instancias indicaron a los agremiados y al resto de las personas que laboran en el lugar, que no habrá actividades, ello, debido que aún no existen condiciones de seguridad.
Información relacionada: Campesinos refuerzan bloqueo y diputados suspenden actividades hasta el jueves
"Me permito hacer de su conocimiento que, derivado de la situación que prevalece en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, se determinó SUSPENDE LABORES AL INTERIOR DEL RECINTO el día de mañana miércoles 13 de noviembre del presente año", indica la circular número 022, emitida por la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a través de la Secretaría de Servicios Administrativos y financieros y la Dirección General de Recursos Humanos.
Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores indicó que a causa del plantón alrededor del Palacio Legislativo, se decidió suspender nuevamente actividades de sus agremiados, tal y como sucedió antes del mediodía del presente año.
"Las labores para este 13 de noviembre continúan suspendidas, con la finalidad de brindar seguridad e integridad de los trabajadores, sindicalizados que labora en este Recinto", refiere el comunicado sindical.
En tanto, los coordinadores parlamentarios prevén tener una reunión de trabajo con representantes de las organizaciones campesinas que rodean el recinto, en una "sede alterna", distinta a la "sede alterna" que ocuparon este mismo martes.
Se trata de un hotel ubicado en la zona del Viaducto, no tan lejana a San Lázaro, donde también se prevé haya una reunión de la Mesa Directiva.
La primera "sede alterna" en que los congresistas trabajan desde hace algunos meses, cuando las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) los obligaron a ello, se encuentra en un restaurante ubicado a un costado del edificio sede de la alcaldía de Venustiano Carranza, también en un área cercana al Palacio Legislativo.
Este martes, la presidenta de la Directiva, Laura Rojas, dijo confiar en que para el jueves 13 de noviembre, los diputados y diputadas ya puedan ingresar a la Cámara, para dictaminar el Presupuesto 2020 y aprobarlo en el Pleno.