La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que analiza no competir por la dirigencia nacional de su partido en una futura convocatoria porque su prioridad es lograr la reafiliación de la militancia, un padrón confiable y credencializado.
Al acudir al informe del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reconoció que suena tentador ser líder nacional de Morena "pero no se puede ser presidente del partido en condiciones donde le secuestran el Comité Ejecutivo Nacional y no la dejan operar".
*Información relacionada: Comisión de Morena resuelve esta semana queja contra Polevnsky
"Mi prioridad es sacar adelante el partido, el tema de la presidencia se vuelve secundario, intrascendente, no es importante, porque ser presidente de un partido en estas condiciones, en donde te secuestran el partido, te secuestran al Comité Ejecutivo, donde no te dejan operar, o sea de verdad \u2013 no voy a renunciar porque sería el peor de los mundos".
Explicó que a muchos militantes de su partido "les cuesta trabajo apegarse y entender que diferentes" y que ahora necesitan una reforma estatutaria porque son el partido en el poder.
"En este momento yo creo que ese no es el tema, ni siquiera es importante, para mí lo trascendente es que hagamos, la reafilación, la credencialización y la modificación de estatutos para que no sea el de un partido minoritario, sino un partido en el poder, que tenga reglas muy claras que no permita todo lo que hemos vivido y pasado".
Afirmó que su convocatoria al Congreso Nacional para este domingo 17 de noviembre, aún sigue en pie, y señaló que el Consejo Nacional de Bertha Luján no tiene atribuciones para definir una ruta para la renovación del partido como lo mandato el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.