Al inaugurar el XXXI Congreso Mexicano de Cardiología, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que además de la violencia y la inseguridad, el Gobierno de México trabaja en los problemas de salud con campañas contra las adicciones y enfocadas a la promoción de una alimentación sana y el deporte.
Sánchez Cordero destacó el compromiso de los cardiólogos por sus invaluables contribuciones a la sociedad. En especial, la titular de Gobernación agradeció al presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Pedro Iturralde Torres y a Alejandro Rey, quienes la intervinieron a corazón abierto después de terminar su periodo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Información relacionada: Empresarios dialogan sobre seguridad con Sánchez Cordero
"Sé que los cardiólogos seguirán esforzándose porque el corazón de las y los mexicanos lata unísono por muchos años más, porque son unos maravillosos profesionales y yo soy testigo de ello; soy una paciente que puede compartir su experiencia", mencionó.
Desde Querétaro, donde se realizó el congreso, la secretaria Olga Sánchez Cordero señaló: "estoy convencida que ustedes comparten con el gobierno la visión de corresponsabilidad y compromiso, porque el país es de todos, es la casa común que estamos obligados a cuidar, mantener segura y próspera. Estoy segura que la suma de esfuerzos de los mexicanos es lo que necesita el país para ser y construir un México que queremos y merecemos".
Lamentó que los mexicanos, en lugar de tener una vida más prolongada, hoy en día el nivel promedio de vida disminuye por cuestiones como la obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes; pero aseguró que Gobierno de México ya atiende esos temas.
"En el Gobierno de México consideramos que personas como ustedes, que cuentan con una firme vocación social, son los mejores aliados que tenemos en la meta para construir un país más justo, más equitativo, próspero y más pacífico", finalizó Sánchez Cordero, detalla la Segob en un comunicado.