En el marco del Segundo Encuentro de Familiares de Víctimas y Huérfanos de Feminicidio en México, se realiza una velada en donde se han instalado al menos 300 fotografías de mujeres que han sido asesinadas.
En el monumento a la Revolución desde las 16:00 horas de este viernes, madres, padres, hijos e hijas se dieron cita para colocar cruces rosas, las fotos de sus hijas y denunciar sus casos y las omisiones en las que han incurrido las autoridades.
Información relacionada: Feminicidio y homicidio aumentan más del 10% en la CDMX: Semáforo Delictivo
Sandra Soto, hermana de Serymar, víctima de feminicidio, explicó que este es el segundo año consecutivo que se realiza este encuentro y se busca con esto, presionar a las autoridades para que hagan justicia en los casos denunciados y que tomen medidas contundentes para evitar que los feminicidios se sigan registrando.
El Colectivo “Los Machos Nos Matan en México” preparan la velada para la significación de las víctimas de #Feminicidio en México pic.twitter.com/pkVkH5nvqq
— MVS Noticias (@MVSNoticias) November 1, 2019
Sandra Soto, fundadora del colectivo Los Machos Nos Matan en Mexico, lamentó que este año haya un incremento en los casos y que la omisión de las autoridades sea permanente.
Finalmente las víctimas llamaron la atención sobre los huérfanos de los feminicidios a quienes las autoridades también tienen el el olvido sin el derecho a recibir justicia, restitución del daño ni beneficios sociales.