El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tras realizar una auditoría a las procuradurías y fiscalías estatales, se detectó que había simulación y se maquillaban las cifras enviadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sobre incidencia delictiva.
Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo indicó que los resultados serán entregados a los gobernadores para realizar un informe que próximamente sea presentado ante la prensa.
Información relacionada: En un año quedarán establecidas las bases para la transformación del país: AMLO
"Encontramos deficiencias y simulación. Vamos a tener un acuerdo con los gobernadores y vamos a invitar respetuosamente a las fiscalías para aclarar sobre este tema y que los datos que se manejen sean creíbles, ciertos. No se estaban reportando todos los delitos", dio a conocer.
No se apuesta a la confrontación. Se cuida la vida de las personas. Conferencia matutina. https://t.co/5pxqt0B7Pa
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 1, 2019
El mandatario indicó que la intención es que se revisen los datos de manera conjunta a fin de que los números correspondan a la realidad.
"Vamos a presentar primero con los gobernadores, vamos a llegar un acuerdo y luego con ustedes para que a partir de ahora se va aplicar una nueva metodología y les vamos a dar a conocer el por qué, el resultado del estudio de la investigación que se llevó acabo", enfatizó.