El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que una familia accedió a la donación multiorgánica de una adolescente de 15 años, con muerte encefálica, en la Unidad Médica de Alta Especialidad ubicada en Monterrey, Nuevo León, quienes procuraron un corazón, un hígado, dos riñones, dos córneas y tejido músculo-esquelético.
En un comunicado, explicó que el hígado, dos riñones y dos córneas fueron trasplantados en el mismo hospital; el corazón, se destinó a otra unidad del Seguro Social en la misma ciudad y el tejido músculo esquelético fue enviado al Hospital Universitario.
Información relacionada: IMSS registra donación multiorgánica de un adolescente de 13 años
Gracias al altruismo de una familia que accedió a la donación multiorgánica de una adolescente de 15 años, el #IMSS procuró un \u2764\ufe0f, un hígado, dos riñones, dos córneas y tejido músculo-esquelético.
\ud83d\udc49\ud83c\udffd https://t.co/WvfdfJELwk pic.twitter.com/t0XTajlEsx— IMSS (@Tu_IMSS) October 9, 2019
El hígado fue trasplantado a una paciente pediátrica de 13 años de edad, quien llegó con una urgencia por falla hepática, y estaba valorada como una urgencia; el corazón a una mujer de 50 años, con una funcionalidad del 17 por ciento en el suyo, cuyo pronóstico de vida era de seis meses a un año.
Con estos trasplantes se beneficiaron seis pacientes, sin contar quienes recibieron tejido músculo esquelético