A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó la denuncia del PRD que consideraba inelegible a Jaime Bonilla como gobernador electo de Baja California, el ex candidato del sol azteca, Jaime Martínez Veloz, indicó que acatará la decisión del TEPJF.
En conferencia de prensa, señaló que continuarán con la organización de su caravana de Baja California a Ciudad de México, para explicar a la población y al presidente Andrés Manuel López Obrador que en esa entidad se está buscando violar la ley con una ampliación de mandato de dos a cinco años del morenista.
Información relacionada: Se debe acatar decisión de TEPJF en caso Bonilla: AMLO
Incluso, amagó con conformar un movimiento nacional si Morena publica la reforma a la Constitución de Baja California de la ampliación de mandato.
"Mantendremos en suspenso todas aquellas acciones que hemos venido preparando en resistencia a más acciones ilegales que se han hecho en el estado cómo la caravana hacia la Ciudad de México, y recursos ante instancias nacionales e internacionales.
También, llamó a que Morena se serene, actúe con prudencia y Jaime Bonilla haga su gobernó de menor manera pero solo por dos años.