Al salir del hospital IMSS Bienestar de Ixtepec, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo al pie de las montañas en la región indígena totonaca para mandar un video mensaje por sus redes sociales.
"Aquí hay tuberculosis producida por hambre, está es una de las regiones más pobres de México", apuntó el primer mandatario, al subrayar que su presencia en Puebla es para definir la estrategia que permita mejorar el servicio de salud en las zonas marginadas del país y revisar si están llegando los programas sociales de su administración.
Información relacionada: Gobierno federal tiene presupuesto "porque ya se acabaron los jugosos negocios": AMLO
"También aprovechó para ver el estado en que están los caminos", remarcó, al explicar que es "un problema viejo" el abandono de los caminos por todo el territorio nacional, como pudo constatar de Zacatlán a Zacapoaxtla.
En una de las varias veces que atravesé la carretera interserrana, hace como 3 años, subí un video a Facebook denunciando el mal estado del camino. Imaginen el tremendo compromiso que ahora tengo de arreglarlo pic.twitter.com/EqWnTjLPQs
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 4, 2019
Aquí "se está cumpliendo y están llegando todos los apoyos porque aquí es dónde más se necesita, la justicia es darle más al que tiene menos", remarcó el Jefe del Ejecutivo federal.