El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, afirmó que los jueces deben ser sensibles ante los cambios caprichosos que se encuentran atados a modalidades que se creían superadas.
En el marco de la toma de protesta de cuatro jueces de Distrito, el ministro sostuvo que este acto se da en un contexto de inconformidad donde diverso grupos sociales perciben a la justicia como un ideal inalcanzable.
Información relacionada: SCJN atrae caso relacionado con la guardería ABC
Por ello, hizo un llamado a generar un cambio que emerja al interior del Poder Judicial de la Federación (PJF) para responder al legítimo reclamo social que visibiliza una crisis de valores y para recuperar la confianza en las instituciones del Derecho.
En un hecho poco usual, la magistrada Martha María del Carmen Hernández Álvarez, consejera de la Judicatura Federal, aprovechó parte de su discurso para agradecer al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, el trabajo que está realizando para luchar por la independencia del PJF.
Indicó que el país requiere de jueces fuertes, comprometidos y valientes para hacer respetar los principios que rigen la función jurisdiccional.