El juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, frenó momentáneamente la extradición a Estados Unidos de Raúl Flores Martínez, El Tío, considerado uno de los principales líderes del narcotráfico y a quien se le relacionó con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.
El impartidor de justicia le concedió a El Tío la suspensión de plano contra el acto reclamado consistente en su extradición la Unión Americana para ser juzgado en la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia por el delito de asociación delictuosa para distribuir drogas.
Información relacionada: Confirman captura de “El Aguacate”, líder de extorsionadores en CDMX y Edomex
"Se decreta la suspensión de oficio y de plano respecto del acto reclamado consistente en la extradición del quejoso a los Estados Unidos de América, para el efecto de que no se ejecute hasta en tanto cause ejecutoria la resolución que se dicte en lo principal", señala el acuerdo publicado este miércoles.
Flores Hernández promovió un nuevo juicio de amparo, luego de que en el mes de junio, el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, le negó la protección de la justicia federal.
El Tío interpuso su nueva demanda el 29 de octubre, la cual quedo radicada en el expediente 826/2019 y en ella señaló como acto reclamado la omisión de dar contestación a escrito y la posible extradición.