El senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, aclaró que su iniciativa para regular el outsourcing no pone en riesgo la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En entrevista, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado destacó que, por el contrario, la aprobación de su propuesta generará mayores posibilidades de que el T-MEC sea ratificado.
Información relacionada: Gómez Urrutia presenta iniciativa para regular la subcontratación
Y es que, recordó, una de las críticas más importantes que han hecho organizaciones sindicales de Estados Unidos y Canadá es que en México no hay una obligatoriedad para que las empresas cumplan con sus obligaciones en materia fiscal y de seguridad social con los trabajadores.
La reforma sobre #SubcontrataciónLaboral mejorará las condiciones de los trabajadores.
Fue avalada por la mayoría de MORENA y otros grupos de oposición.
Es falso que ponga en peligro el #TMEC. Por el contrario, cumple con lo propuesto: #DemocraciaSocial y la #JusticiaSalarial pic.twitter.com/PubOtOfOvr— Napoleón Gómez Urrutia (@NapoleonGomezUr) October 30, 2019
Napoleón Gómez Urrutia afirmó que la regulación del outsourcing llevará a una nueva relación entre las empresas y los trabajadores.
Indicó que quienes han criticado la propuesta seguramente desconocen su contenido o pretenden ignorarlo para no salir de su estado de conformidad en el que se han estado beneficiando, evadiendo sus obligaciones fiscales y los derechos de los trabajadores.
El senador por Morena aseguró que el Ejecutivo tiene conocimiento de esta propuesta, que busca que las empresas de subcontratación cumplan con el reparto de utilidades, así como con el otorgamiento de seguridad social.