Los 120 Centros de Integración Juvenil operan la estrategia del Gobierno Federal para prevenir las adicciones, por lo que se muestra la utilidad de las organizaciones civiles en el ejercicio de la actual administración, explicó Roberto Tapia, presidente del Patronato Nacional de Centros de Integración Juvenil.
En la clausura del Congreso Internacional en Adicciones, indicó que los Centros de Integración se sumaron desde el diseño, organización e implementación de la campaña, en temas escolares, salud mental, implicaciones de las adicciones, así la transmisión en medios de comunicación para que los padres identifiquen los signos de que sus hijos podrían estar inmersos en este problema.
Información relacionada: Se erradica el problema de adicciones entre jóvenes
"Es esa suma del sector privado con el público y el social lo que hace que tengamos una participación común… Yo creo que existen organizaciones que están bien organizadas, propositivas, siempre movidas por el deseo de colaborar y contribuir en todos los problemas"
Por su parte, Carmen Fernández, directora general de los Centros de Integración Juvenil, indicó que el 80 por ciento de las personas que son adictas tienen historias de abusos.
Mientras que Guillermo Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud, pidió que los jóvenes jóvenes deben estar en el centro de la política del país y se entiendan las necesidades de los contextos en que viven.
Concluimos con el 20\u00b0Congreso Internacional de CIJ conmemorando 50 Años de Atención a las Adicciones, en donde se abordaron las más recientes investigaciones en materia de adicciones y los retos en políticas de drogas a nivel global. pic.twitter.com/2qcdZmEJzm
— Centros de Integración Juvenil (@CIJ_Adicciones) October 30, 2019