El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló que en el Senado de la República se busca una salida jurídica para dejar sin efectos la solicitud de desaparición de poderes en la entidad, presentada hace unos días por la bancada de Morena.
Entrevistado tras sostener un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, el gobernador de Guanajuato destacó que la propuesta de desaparecer poderes es jurídicamente inviable.
Información relacionada: Guanajuato crece en el ámbito agroalimentario: gobernador
Señaló, en este sentido, que Ricardo Monreal se comprometió a impulsar un acuerdo para que este tema quede en el anecdotario y se le dé la vuelta a la página.
Diego Sinhue aseguró que Guanajuato es un estado pujante, que en los últimos 10 años ha crecido al 4.4 por ciento en promedio y tiene grandes oportunidades de desarrollo. Se trata, dijo, de un motor del país.
El gobernador de Guanajuato celebró que en la Cámara Alta se esté imponiendo la razón, ya que, dijo, la solicitud de desaparecer poderes en la entidad sólo fue un asunto mediático.