El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, encabezaron la reunión de cooperación bilateral para reforzar la seguridad en la frontera en los temas vinculados con el trasiego de drogas, lavado de dinero y tráfico de armas.
En este marco, Durazo Montaño hizo un llamado para que los grupos de trabajo refuercen y amplíen la colaboración para enfrentar la producción y flujo de drogas, como el fentanilo, así como el combate al tráfico ilegal de armas y el lavado de activos.
*Información relacionada: Pide Alfonso Durazo regular giros negros tras ataque a bar en Coatzacoalcos
Por su parte, el diplomático estadounidense aseguró que un componente central en la cooperación bilateral es el fortalecimiento de alianzas que permitan intensificar la acción conjunta entre naciones que comparten responsabilidades y objetivos en la lucha contra el crimen.
Coincidieron que para mantener la seguridad de los ciudadanos de ambas naciones se requiere de un trabajo conjunto en el combate a las organizaciones criminales, el trasiego o contrabando de droga, armas, divisas y toda amenaza contra los dos países.