Debido a los hechos de violencia y problemas de quórum en las asambleas distritales convocadas por Morena, no se cuenta con el 80 por ciento de asambleas para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional de ese partido.
El Foro Nacional de Militantes de Morena explicó que de las 300 asambleas convocadas solo se realizaron el 77 por ciento y se requiere del 80 por ciento para validar el proceso.
Información relacionada: Deuda al SAT fue un error de régimen fiscal: Yeidckol Polevnsky
Por ello, pedirán a la secretaria general en funciones de presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, y al secretario de Organización, Leonel Godoy, que permitan repetir la convocatoria para 70 asambleas distritales que no se realizaron, estos encuentros permitirán dar continuidad al proceso de renovación de la dirigencia nacional.
Detalló que de las 70 asambleas que fueron suspendidas, 13 fueron por hechos de violencia y el resto se debió a que no contaban con espacios suficientes para el número de asistentes o problemas en el padrón.
Ahora piden a Yeidckol Polevnsky que convoque a estos encuentros y no se suspenda el proceso de elección de su próxima dirigencia de partido, que se realizaría en un Congreso Nacional el próximo 23 y 24 de noviembre.