Una comisión de 15 integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC), quienes habían amenazado con bloquear las entradas a la Ciudad de México, ingresaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezados por su líder Rafael Ortiz Pacheco.
Los transportistas solicitarán al Subsecretario Ricardo Peralta, que interceda para que el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jimenez Espriú los atienda y de respuesta a sus demandas respecto a mayor seguridad en las carreteras, evitar los abusos de las grúas y regular a los dobles remolques.
Información relacionada: Protestan transportistas en sede legislativa, Segob y México-Querétaro
Luego de su reunión con diputados de diferentes partidos, los transportistas señalaron que esperan respuestas contundentes de la autoridad federal y en caso de que no se resuelvan sus demandas, podrían activar las movilizaciones y posibles bloqueos carreteros con los más de 80 mil afiliados que se encuentran preparados para ello.
A esta reunión los transportistas ingresaron acompañados por el diputado del Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla Pérez.