Integrantes de la Dirección General de Inteligencia e Investigación de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Fiscalía General de Puebla, recuperaron un cargamento de alrededor de cinco toneladas de explosivos que fueron robadas el pasado 24 de octubre en esa entidad.
Los elementos federales ubicaron una bodega en el municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla, donde fue almacenado el material. En el lugar fueron detenidas 13 personas en posesión de siete armas de fuego de distintos calibres, seis cargadores, alrededor de 950 cartuchos útiles, ocho chalecos tácticos, 11 chamarras, cuatro playeras, una camisola y dos pantalones de diferentes corporaciones policiacas, ocho teléfonos celulares, una máquina contadora de billetes, un vehículo con reporte de robo y dos camionetas.
Información relacionada: Detienen a 11 con armas de fuego y explosivos en Sahuayo, Michoacán
Los detenidos, quienes se dedicaban a instalar retenes falsos para robar a automovilistas de la autopista Puebla-Veracruz, fueron presentadas junto con lo robado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica y se continuará con las investigaciones correspondientes.