Representantes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), realizó mil 265 visitas a estaciones migratorias y estancias provisionales en lo que va del 2019, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
A través de un comunicado explicó que del 1 de enero al 22 de octubre de este año, la autoridad migratoria otorgó 109 permisos al personal del organismo internacional para que pudieran realizar su labor.
Información relacionada: México vive angustia por recolección de ADN en migrantes
Entre las acciones efectuadas por ACNUR destacan el otorgamiento de información a la población extranjera sobre su derecho a solicitar la condición de refugiados y sobre el procedimiento para la determinación del estatuto de refugiado y/o apátrida en México.
Identificar a migrantes con posibles necesidades de protección internacional u dar seguimiento a quienes hayan presentado una solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado; referir a las personas con necesidades de protección internacional al procedimiento para la determinación de la condición de refugiado, informando a los oficiales del INM para que sean canalizados a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), entre otras.