El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emprenderá una cruzada contra los actos de corrupción que lesionan los derechos de los maestros en materia de ingreso, promoción y permanencia en el servicio docente, anunció el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas.
Al participar en la entrega de premios de los Certámenes Nacionales SNTE-CNDH 2019, el dirigente magisterial advirtió que el objetivo de este ejercicio es que haga castigo para quienes atenten en contra de loa derechos de los trabajadores de la educación.
Información relacionada: SNTE participará en leyes secundarias de reforma educativa
"Eso es atentar también contra un derecho fundamental, el derecho al trabajo; desterremos esto, vamos a emprender una gran cruzada para que se hagan las denuncias correspondientes. Que haya los castigos y que se aplique todo el peso de la ley", dijo.
En este sentido reiteró que el compromiso del SNTE es impulsar la promoción y defensa de los derechos del personal docente.
Asimismo expresó su agradecimiento al Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, por la amplia colaboración que han mantenido para, desde las aulas, fomentar la dignificación de las personas y revalorar a los maestros.
El presidente nacional del SNTE y el titular de la CNDH entregaron reconocimientos a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de los concursos: Expresión Artística "El Arte y los Derechos Humanos", Video "Derechos Humanos y Redes Sociales" y Video "Derechos Humanos y Redes Sociales" para alumnos del Nivel Medio Superior.
En los certámenes participaron mil 702 trabajos de todo el país: 369 de preescolar, 440 de primaria, 778 de secundaria y 115 de nivel Medio Superior, de 27 secciones sindicales.