Desde el Instituto Nacional Electoral confían que la Cámara de Diputados cumpla con la Ley federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria, para que realice el estudio de cuánto se debe destinar a la revocación de mandato, antes de avalar el cambio legislativo.
En entrevista con medios de comunicación, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que están lejos de decir cuánto costará la consulta de revocación de mandato porque aún no saben los detalles legislativos.
Información relacionada: INE presentará acción y controversia de inconstitucional ante la SCJN contra Ley Bonilla
"Primero porque no hay reforma constitucional, todavía la Cámara de Diputados debe pronunciarse, segundo porque tiene que desplegarse toda una ley, no sabemos cómo se va a instrumentar, yo espero que cuando se discuta la ley el INE sea consultado y estemos retroalimentados, espero que la Cámara de Diputados en su momento va a cumplir con la responsabilidad hacendaria que dice que se tiene que hacer un estudio económico de lo que eso supone".
Incluso, explicó que con lo aprobado en el Senado con la revocación de mandato no se sabe "si va a tener que poner el mismo número de casillas a nivel federal y cuantos funcionarios de casilla deben participar".