El equipo jurídico de Rosario Robles informó que este viernes presentarán el nuevo recurso de apelación en contra de la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, mediante la cual ratificó la prisión preventiva justificada.
El abogado Julio Hernández Barros comentó que este recurso podría ser resulto de nueva cuenta por el Quinto Tribunal Unitario en materia Penal, el cual ordenó reponer el procedimiento.
Información relacionada: Rosario Robles merece un juez imparcial, pedimos justicia: Mariana Moguel
Asimismo, lamentó que la audiencia del pasado martes no sirviera de nada, toda vez que Delgadillo Padierna se limitó a descalificar y mentir, por lo que confió en que para la próxima diligencia sea otro juez el que conozca el asunto.
Hernández Barros mencionó que Robles Berlanga está muy molesta con el actuar de Delgadillo Padierna, motivo por el cual van a interponer una nueva queja ante Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El litigante insistió que el impartidor de justicia perdió la objetividad y la imparcialidad y manifestó que la ex secretaria de Estado es una presa política.