Se aplicó dispositivo de gas lacrimógeno a alcaldes que arremetieron contra militares: Presidencia

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, destacó que el gas lacrimógeno fue dispersado al ambiente y que “ninguna persona fue rociada” durante estas acciones de contención.

Escrito en NACIONAL el

Audio: Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia

Se aplicó un dispositivo de gas lacrimógeno por protocolo de dispersión ante el intento de los alcaldes del PAN y PRD que arribaron con correligionarios, quienes arremetieron contra policías militares y trabajadores que realizan tareas de restauración, para ingresar por la fuerza a través de la puerta Mariana de Palacio Nacional para exponer sus inconformidades presupuestales, señaló el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno de México, destacó que el gas lacrimógeno fue dispersado al ambiente y que "ninguna persona fue rociada" durante estas acciones de contención.

Información relacionada: Necesitamos recursos para los municipios: ANAC

"Desde que arribaron en sus autobuses se les abrieron mesas de negociación en Gobernación y Cámara de Diputados", donde ya se definen los presupuestos, agregó el vocero presidencial.

Por otra parte, Ramírez Cuevas detalló que por ahora se analiza por qué calles habrá de avanzar el desfile que se prepara para el próximo 20 de noviembre, dado que se realizará en un día hábil y se intenta que haya las menores afectaciones posibles para el paso de vehículos y personas en la zona centro de la Ciudad de México. Se espera la llegada de familias para que participen en esta parada histórica.