La Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad, de liberar a Ovidio Guzmán López, ya que con ello se evitó un "eventual baño de sangre" por su captura, señaló Arturo Farela Gutiérrez, presidente de esta organización.
En conferencia de prensa otorgó su voto de confianza para que el primer mandatario siga atacando el problema de la inseguridad pública de raíz, mediante políticas públicas integrales que atiendan las causas de esta situación que afectan al país desde hace tiempo.
Información relacionada: Alcalde revela que sujetos armados que rescataron a Ovidio, no eran de Culiacán
Respecto al operativo realizado en Culiacán, Sinaloa, Farela Gutiérrez apuntó que es momento de que se haga un llamado desde las iglesias cristianas a la familia de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, especialmente a su madre, para que les pida alejarse de las acciones delincuenciales.
Finalmente el líder de la iglesia cristiana reiteró el llamado al Presidente López Obrador, para que acelere el proceso de entrega de concesiones de radio a las iglesias, a fin de que puedan coadyuvar con la pacificación del país a través de su mensaje.