El Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cardenas, responsabilizó de la crisis económica que está por venir a Morena y sus aliados, PT, PES y PVEM y la cual será resultado de la Ley de Ingresos que fue aprobada para el próximo año porque no atiende las necesidades del país no está sustentada en previsiones económicas reales.
En conferencia de prensa advirtió que Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tienen y que son quienes más van a sufrir por la recesión económica que se avecina como resultado de la Ley de Ingresos aprobad por ese partido, la cual calificó de irresponsable "y destinada al fracaso, con una recaudación de impuestos voraz que afecta la economía de los que menos tienen”, dijo.
*Información relacionada: Descarta Carlos Aceves del Olmo renunciar a la dirigencia de la CTM
Advirtió que el poco crecimiento económico con que concluirá el presente año y con el que finalizará el 2020 será una consecuencia provocada por malas decisiones porque las expectativas de crecimiento proyectadas para el próximo año son ilusorias porque no están sustentadas en una base real.
Al recordar que las calificadoras como Moody\u2019s, que redujo la expectativa de crecimiento del 2020 de 1.5% a 1.3%, lo cual coincide con las reducciones que semanas antes habían hecho públicas otras instancias como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco de México (Banxico), dijo que se confirma la base real de la proyección económica del país para el próximo año.
Alejandro Moreno advirtió como parte de este panorama, que de cada 100 pesos que el gobierno invertirá en infraestructura 50 son para la Pemex y se abandonan otras inversiones públicas estratégicas, con más futuro.
Las expectativas de recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) son también irreales, ya que en el presente año disminuyó 11% y 3%, respectivamente, en relación con el 2018, con lo que se muestra la irrealidad de las previsiones, concluyó el líder priísta.