El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que en la actual administración se acabarán los contratistas sexenales, los recomendados y la corrupción en la construcción de obras de infraestructura.
Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el funcionario resaltó que el actual gobierno no tolerará un solo hecho de corrupción, extorsión, soborno, cohecho o conflicto de interés.
Información relacionada: Gobierno investiga a Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de la SCT
Señaló que habrá transparencia, privilegiando la licitación pública y elaborando un padrón de contratistas confiable.
Por otro lado, Javier Jiménez Espriú informó que han concluido exitosamente las negociaciones para el cierre de los 962 contratos del aeropuerto en Texcoco y sólo faltan trámites para auditar los últimos dos.
El titular de la SCT afirmó que ya se cuenta con los estudios que avalan la factibilidad técnica para la operación segura de los tres aeropuertos del sistema metropolitano (Benito Juárez, Santa Lucía y Toluca).
Finalmente, Javier Jiménez Espriú resaltó que han encontrado una herencia de actos irregulares, los cuales se han documentado y turnado para investigación a las instancias correspondientes.