La Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP), el Comando de Operaciones Especiales (COE), y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán los encargados de realizar el dispositivo de vigilancia, durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, en la zona centro de la Ciudad de México.
Los uniformados llevarán a cabo acciones de seguridad y de protección a la ciudadanía, en caso de que algún grupo radical genere acciones de violencia durante la movilización.
Esta iniciará a las 16:00 horas, en la Plaza de las Tres Culturas, donde el contingente será encabezado por el Comité de Huelga del 68.
Información relacionada: Nunca más un 68, ni torturas, masacres o desapariciones: AMLO
Por su parte, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA) a cargo de la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, también desarrollarán un dispositivo de vigilancia y seguridad en dicho transporte.
Lo anterior debido a que la mayoría de los participantes de la marcha del 2 de octubre utilizarán este medio de transporte para llegar a la zona de Tlatelolco.
De igual forma, el personal de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja Mexicana, permanecerán atentos en motocicletas, ambulancias y unidades tácticas, para responder a cualquier emergencia o apoyo que les sea solicitado durante la marcha que se prevé llegué al Zócalo capitalino alrededor de las 18:00 horas.