Alumnos de la carrera de Ciencias Política de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán reconocieron que durante los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre pasado en esa casa de estudios, también participaron estudiantes, no sólo autoridades del plantel.
En un comunicado, firmado por Alumnos Demócratas FES Acatlán, insistieron que el día de los hechos, donde un funcionario de la escuela supuestamente agredió y trató de ahorcar a un alumno, motivo por el cual fue despedido, la violencia también fue de los estudiantes.
Información relacionada: Encapuchados realizan pintas durante marcha del 2 de octubre (VIDEO)
Muestra de dicho señalamiento, refirieron que en un video que circula en redes sociales, el alumno Levi Fuentes, de la carrera de Ciencias Políticas de la FES Acatlán, denuncia que también fueron estudiantes los que participaron en la agresión que desencadenó en el zafarrancho y el ahorcamiento de otro alumno de la escuela.
Indicaron que el reconocimiento de Levi Fuentes se hizo durante la asamblea realizada la víspera en la explanada central del campus, misma que fue convocada por alumnos para determinar el paro de labores con motivo de la conmemoración del 2 de octubre.
En el video, Levi Fuentes pidió a los estudiantes: "hay que dejar algo muy en claro compañeras, compañeros, hubo compañeros que estuvieron agrediendo, no solamente las autoridades, agresiones y amenazas".
Durante su participación en la asamblea, se muestra en el video que Levi Fuentes señala a dos de los presuntos estudiantes agresores, mientras que otro de sus compañeros, que se identifica como "Chucho", acusa directamente a otro alumno de cometer el ahorcamiento del joven agredido el 26 de septiembre pasado.
Asimismo, denunciaron que también en redes sociales circuló la denuncia de una profesora de Acatlán de haber sido golpeada por un sujeto, integrante del movimiento estudiantil, justo en el momento en que los estudiantes entregaban las instalaciones a las autoridades de la FES la tarde del 27 de septiembre.
La profesora María Lena describe que al ingresar a la Facultad observó al integrante del movimiento destruir parte del mobiliario del estacionamiento, al acercarse y reclamar la conducta fue golpeada brutalmente por el estudiante, mismo que se encontraba bajo los efectos de estupefacientes.
“Los Estudiantes Demócratas de la FES Acatlán condenamos enérgicamente estos hechos realizados por un grupo de estudiantes que son ajenos a nuestras luchas sociales, mismos que han dañado nuestra reputación como movimiento de izquierda”, concluye el comunicado.