La Procuraduría de Justicia capitalina concluyó la primera etapa de la investigación respecto al accidente en el juego mecánico denominado "Quimera", en la Feria de Chapultepec, el cual cobró la vida de dos personas y dos más resultaron lesionadas.
Ulises Lara, vocero de la dependencia informó que ahora se espera la investigación de un organismo internacional que realice un nuevo peritaje, el cual será contrastado con los que ya tiene la PGJ para esclarecer el caso.
"Hay avances importantes se está completando y habrá también la posibilidad de intervención de otros expertos sobre todo en juegos mecánicos de esta naturaleza, que son de alto riesgo que tienen toda una estructural, tiene sistemas que permiten que sean evaluados a nivel internacional.
Información relacionada: Víctimas de la Quimera en Feria de Chapultepec cayeron de 10 metros de altura
"Nosotros ya tenemos una primera parte de la investigación se está haciendo un comparativo, dijimos que íbamos a tardar entre una o dos semanas, y estamos completando la parte y ahora será con los organismos que hacen la vigilancia y supervisión de este tipo de estructuras", afirmó.
El funcionario precisó que los peritos internacionales cuentan con una estricta metodología basada en tiempos y conocimientos especializados en materia de mecánica y física.
"Son instituciones que están registradas y están en un catálogo y no cualquiera puede estar registrado para ese tipo de actividades (\u2026) nosotros hemos estado trabajando y la primera indagatoria tenía que ver con fallas de origen mecánico y que podían estar relacionadas con mantenimiento", puntualizó.
Una vez que concluya el estudio pericial del organismo internacional, la PGJ estará en condiciones de fincar responsabilidades, y pese a que el juego es de alto riesgo, no exime de responsabilidad a la empresa operadora del juego mecánico "Quimera".