El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró cinco Unidades de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en los estados de Baja California, Coahuila, Jalisco, Veracruz y Yucatán.
En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, encabezó la inauguración de la clínica en Jalisco, en la que señaló que este día es el arranque del momento en el que el IMSS se ubica como la flecha que abre el camino al acceso a la salud para todas y todos los mexicanos.
Información relacionada: IMSS implementa dos alternativas para reconstrucción mamaria
Robledo indicó que la visión del Seguro Social está encaminada a retomar su sentido primario, la razón original de ser el águila que abraza al pueblo y a las mujeres.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, Zoé Robledo dijo que hoy es un día de celebración, pues se implementan acciones desde el gobierno para narrar una nueva historia, construir nuevas páginas en la vida las sobrevivientes y seguir disminuyendo las tasas de mortalidad por este mal.