La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), urgió a las autoridades a realizar un sobre esfuerzo que reduzca los "desbordados índices de violencia" que el país.
Lo anterior a través de una carta enviada a los medios y que fue motivada por los recientes episodios violentos en Culiacán y otras comunidades del país, como Michoacán y Guerrero.
Información relacionada: Lamentan obispos situación de violencia en México
Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, presidente y Vicepresidente de esta organización que aglutina a todos los obispos católicos de México ofrecieron sus oraciones y expresaron su solidaridad a las personas que resultaron heridas y a las familias de las víctimas de estos hechos violentos.
Además exhortaron "a quienes provocan violencia, muerte y sufrimiento a recapacitar, arrepentirse y convertirse".
Los obispos señalaron que estos acontecimientos provocan naturalmente temor, enojo y desesperanza, pero llamaron a los mexicanos a pasar a la reflexión y colaborar en la construcción de la paz.
"Como Iglesia Católica nos comprometemos a fortalecer y ampliar aún más las acciones pastorales que contribuyen al respeto de la dignidad de toda persona, a fortalecer las familias, la educación para la paz, la justicia social y ayudar a sanar a las personas y comunidades afectadas por la violencia", concluyeron.