El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida renunció a su militancia priísta tras 40 años de haber participado en ese instituto político.
El líder sindical anunció su separación del PRI durante la Reunión Nacional de Dirigentes, donde participaron los Secretarios Generales de las 82 Organizaciones Sindicales agremiadas a esta central, así como la Estructura Territorial representada en las 31 entidades del país.
Información relacionada: Presentan primeras impugnaciones ante la SCJN contra la Ley Bonilla
Explicó que su decisión es congruente con la Declaración de Principios que se especifican en el Estatuto General de la FSTSE, en la que se establece la participación política libre y sin ataduras a ningún partido político.
En esta Reunión Nacional de Dirigentes se aprobó por unanimidad y a propuesta Ayala Almeida la creación de un nuevo partido político (Organización Política Nacional), el cual buscarán registrar ante el Instituto Nacional Electoral.
Dicho instituto también lo presidirá el dirigente de la Federación.
Ayer por la noche, a través de una misiva dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, Joel Ayala pidió la separación formal de dicho instituto político.
En el documento también agradece las oportunidades que recibió a lo largo de su militancia en el tricolor.