Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), aseguró que la igualdad y no discriminación debe ser una política pública que procure el bienestar y desarrollo.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional contra la Discriminación explicó que este enfoque en el Plan Nacional de Desarrollo debe ser transversal "para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera".
Información relacionada: INE e Inmujeres se pronunciaron por representación de mujeres en cargos públicos
Durante su participación en la mesa de diálogo "No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera: Igualdad y no discriminación como horizonte del desarrollo y el bienestar inclusivo para México", la presidenta del Conapred puntualizó que el desarrollo y el bienestar social, no estarán completos si la lucha contra la discriminación no se coloca en el centro del debate y la agenda pública.
En esta mesa organizada por el Conapred y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann destacó la importancia de recordar que la discriminación hacia las mujeres es estructural, sucede en todos los ámbitos y se refleja en patrones de trato desigual.
Por su parte, el coordinador de investigaciones de la Cepal-México, Pablo Yanes Rizo, afirmó que desde este organismo se ha trabajado en el tema de la cohesión social vinculada a la exclusión y la desigualdad.