La Comisión de Salud del Senado de la República avaló, sin modificaciones, la minuta de la Cámara de Diputados en materia de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.
El dictamen establece que los alimentos y bebidas deberán contar con un etiquetado frontal, donde se advierta de manera veraz, clara, rápida y simple, si el producto excede los niveles máximos de contenido energético, azúcares, sal, grasas y nutrimentos críticos.
Información relacionada: Senado discutirá este martes reforma para revocación de mandato
\ud83d\udd34 Reunión de la @salud_comision, del 15 de octubre de 2019 https://t.co/8MPtBSvJIT
— Senado de México (@senadomexicano) October 15, 2019
De esta forma, se busca que los consumidores puedan tomar decisiones informadas respecto a su alimentación y elijan las opciones más saludables entre productos alimenticios de una misma categoría.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó que el etiquetado frontal representará un mecanismo de prevención y promoción de la salud contra la actual epidemia de sobrepeso y obesidad.
Miguel Ángel Navarro indicó que el etiquetado debe ser complementado con medidas para prohibir el uso de imágenes, colores y elementos gráficos que generen confusión o influyan en la elección, principalmente por parte de las niñas y niños.
El dictamen aún deberá ser aprobado por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda para que pueda ser sometido a la consideración del pleno de la Cámara Alta.
Hace más de una hora comenzamos a trabajar en la #ComisiónDeSalud del Senado, estamos en nuestra sexta reunión ordinaria.
Analizamos el proyecto de dictamen que contempla los siguientes temas de gran importancia:
\ud83d\udccdObesidad.
\ud83d\udccdEtiquetado de alimentos.
\ud83d\udccdBebidas no alcoholicas. pic.twitter.com/eTRIWEUAWE— Antares Vazquez Alatorre. (@AntaresVazAla) October 15, 2019