La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena aseguró que la reelección de quienes integran los órganos directivos del partido únicamente es aplicable a aquellos militantes que por primera vez y de manera paritaria sean electos en el proceso de renovación de dirigencias de 2019.
En acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial, señaló que quién ocupe un cargo de dirección en los comités ejecutivos municipales, estatales o nacional solo podrá postularse de manera sucesiva para distinto cargo del mismo nivel hasta en dos ocasiones, en cuyo caso, y en caso de volver a postularse deben dejar pasar un período de tres años.
Información relacionada: Militantes de Morena piden continuar con asambleas para renovación de dirigencia nacional
En el caso de los consejeros nacionales y estatales resolvieron que sólo podrán postularse de manera sucesiva hasta en dos ocasiones, y también deben dejar pasar tres años para volver a tener ese cargo.
Los integrantes de la Comisión de Morena establecieron que quienes obtengan estos cargos de conducción, dirección y ejecución, serán electos entre el 20 de agosto y el 20 de noviembre de 2019 para un periodo de tres años.
Por último, reiteraron que la renovación de su dirigencia nacional se realizará el 23 y 24 de noviembre.