Tras la emboscada a agentes federales en Michoacán que provocó la muerte de 14 policías, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que "es consecuencia de la tregua, de facto, que el gobierno federal estableció con la delincuencia organizada al no combatirla y al no perseguir las incautaciones".
"Es parte del descontrol en materia de seguridad. El Gobierno morenista, López Obrador apostó a una tregua con la delincuencia organizada a no combatirlos, a no perseguirlos. Se cayeron las incautaciones de las diversas drogas y hoy vemos la consecuencia de ese acuerdo con la delincuencia organizada, de facto, que no los persigue, que no los combate".
*Información relacionada: No hay pruebas de que el CJNG sea autor de emboscada en Aguililla: SSP Michoacán
En Aguascalientes, el panista explicó que "tristemente se han incrementado los índices delictivos en todo el país".
Por último, convocó a los alcaldes de todos los partidos para hacer un cierre de filas el 21 de octubre en la Ciudad de México, con el fin de exigir más recursos para municipios y estados, para que exista una justa retribución, que se analice la Ley de Coordinación Fiscal, para que municipios y estados reciban más conforme a lo que producen.
Añadió que ese día se solicitará al Gobierno Federal recursos para el Fortaseg, para Pueblos Mágicos, turismo, inversión en infraestructura, así como para salud y educación.