Abogadas en MP han iniciado 7 mil carpetas de investigación por delitos de género

Agregó que en las unidades de atención ubicadas en las 16 alcaldías se ofrece atención jurídica, atención psicológica y de trabajo social. 

Escrito en NACIONAL el

De marzo a la fecha las abogadas en los Ministerios Públicos de la Ciudad de México han abierto casi 7 mil carpetas de investigación, como resultado de las más de 33 mil denuncias levantadas por mujeres relacionadas con diferentes delitos de género, reveló Gabriela Rodríguez, Secretaria de las Mujeres.

Al comparecer ante el Congreso capitalino, la funcionaria dijo que la atención especializada para las mujeres ha generado mayor confianza para que se acerquen a denunciar.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a sujeto acusado de asesinar a agente del Ministerio Público

"Están acudiendo a denunciar. Se han atendido a más de 33 mil 799 mujeres víctimas de violencia y nuestras abogadas han iniciado casi 7 mil carpetas de investigación. Los delitos más denunciados son: violencia familiar, abuso y acoso sexual y casi 300 casos de violación", expuso.

Ante los congresistas locales agregó que entre las funciones de las abogadas están la evaluación del nivel de riesgo en que se encuentran las víctimas, informar sobre las medidas de protección a su integridad y seguridad, tramitar medidas de protección de emergencia, además de ofrecer orientación jurídica a niñas y mujeres que acuden a los MP.

De igual forma Rodríguez Ramírez precisó en las 27 unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género, denominadas Las Lunas, se han atendido 12 mil 258 mujeres, niñas, niños, adolescentes y se han otorgado 82 mil 765 servicios.

Agregó que en las unidades de atención ubicadas en las 16 alcaldías se ofrece atención jurídica, atención psicológica y de trabajo social.