La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos asesora a la Secretaría de Salud para fortalecer los procesos de investigación de mercado para la compra de medicamentos, con el objetivo de garantizar el abasto en las instituciones públicas.
En un comunicado, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, aseguró que esta asesoría permite la compra de medicamentos a mejores precios, a través de la referenciación internacional.
*Información relacionada: Compra de medicamentos con receta debería ser deducible de impuestos: PRI
En la inauguración del taller internacional sobre metodología de referenciación internacional de precios y aplicación del análisis comparado en las adquisiciones en México, explicó que esta herramienta permitirá la pre-licitación, adquisición y análisis de resultados de las compras consolidadas para el 2020.
Pedro Flores mencionó que esta capacitación también ayudará a combatir la corrupción que se tuvo en sexenios anteriores, al fortalecer la transparencia en la rendición de cuentas.
Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Francisco Becerra Pozada, indicó que el apoyo para México consistió en el acompañamiento técnico para innovar los procesos y con ello romper con la posible cadena de corrupción.
Mencionó que actualmente este organismo internacional apoya a más de mil proyectos en este rubro.