Comerciantes del espacio público en la avenida San Cosme, advirtieron que presentarán denuncias de carácter penal ante la Procuraduría capitalina y la Fiscalía General de la República, al señalar que elementos de la Policía Federal brindan protección a una ex lideresa de ese sitio, quien pretende imponer cuotas y recobrar el control de los vendedores.
Tal situación generó este viernes que un grupo de comerciantes inconformes con la ex dirigente Verónica y a quien desconocen, retuvo a policías federales que se encontraban en inexplicablemente sobre dicha avenida.
Información relacionada: Declaran culpable de feminicidio agravado a ex pareja de Lesvy Berlin Osorio
Los vendedores además de pedir la intervención de autoridades capitalinas solicitaron la representación de Diana Sánchez Barrios y posteriormente evitaron que los federales se retiraran de aquel punto.
Mientras los retenían, solicitaron apoyo de la Policía capitalina y otro grupo que se "infiltró" agredió el vehículo oficial de los agentes federales.
La dirigente social pidió se investigue también al legislador Fernández Noroña, ya que junto con la ex lideresa Verónica, convocaron a cerrar Insurgentes como medida de presión.
De hecho, a ex dirigente de comerciantes Verónica se le atribuye la instalación irregular y renta de bodegas móviles que anteriormente estacionaba sobre avenida san Cosme, cuya cuota de uso era de hasta 5 mil pesos, según los comerciantes.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina resguardaron a los federales y posteriormente los trasladaron a la agencia ministerial en la Fiscalía dé Cuauhtémoc, donde quedaron en libertad.
Los inconformes pidieron que la jefa de gobierno analice la actuación de los agentes federales que presuntamente brindan protección a la ex dirigente Verónica y que esta no vuelva a ejercer el cobro de cuotas anómalas.