La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz concretaron una orden de aprehensión en contra de una mujer, relacionada con el delito de fraude, al no cumplir con la entrega de unas esculturas a un coleccionista.
Mediante oficio de colaboración elementos de la Policía de aquella entidad y de la PGJCDMX capturaron a la inculpada en la colonia Coapa, alcaldía Tlalpan, donde permaneció escondida a fin de evadir la acción de la justicia.
Información relacionada: Caen cuatro asaltantes que delinquieron en Plaza Manacar
La implicada fue entregada a las autoridades veracruzanas, quienes la trasladaron al Penal del Centro de Reinserción Social Dupont Ostión de Coatzacoalcos para ponerla a disposición del juez que la requería.
La PGJ informó que en una transacción de compra-venta, la inculpada ofreció unas esculturas de bronce, que acordó entregar en cuatro días, sin embargo, únicamente dio los certificados originales de autenticidad y un recibo de pago; a cambió, ella recibió un maletín con la cantidad total de dinero pactada.
El día de la fecha convenida, las obras no llegaron al domicilio del agraviado, quien buscó sin éxito a la imputada, por lo que decidió denunciar los hechos ante la autoridad ministerial, quien tras integrar la carpeta de investigación solicitó una orden de aprehensión que fue obsequiada el 30 de septiembre pasado.