La secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, se pronunció a favor de una Reforma Constitucional para que se garantice la autonomía del Poder Judicial a través de la carrera judicial y un presupuesto autónomo independiente y suficiente.
Posterior a su asistencia al Cuarto Informe de Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, mandatario de Colima, la Secretaria indicó que también busca que se respete la inmovilidad de los jueces y magistrados, sin que signifique impunidad para ellos, así como un haber de retiro.
Información relacionada: Encabeza Olga Sánchez Cordero simulacro de sismo en Segob
"Estas son las cuatro garantías constitucionales que estoy promoviendo, por lo que creemos que podemos avanzar en un poder judicial autónomo y suficiente. Vamos por la reforma constitucional para que todas las entidades federativas, básicamente apliquen estas garantías constitucionales", dijo Sánchez Cordero.
Sostuvo que en el marco del informe de actividades de Peralta Sánchez, siempre se debe de construir acuerdo con todas las fuerzas políticas, "ya que es lo más importante en una democracia, además de que al tener un partido con una gran y amplia mayoría (como Morena) en todos los congresos se tiene que avanzar con esta nueva visión de país".
Sanchez Cordero se pronunció a favor del diálogo constante y permanente con los gobernadores y los Congresos estatales tal y como se ha realizado.