La Presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu se pronunci\ó en Aguascalientes por medidas que permitan combatir el delito del huachicoleo desde el gobierno federal pero sin afectar a los ciudadanos.
Explic\ó que el desabasto de gasolina afecta ya a una tercera parte del pa\ís, por lo que el combate a este delito no debe reflejarse en un problema a la ciudadan\ía.
Al encabezar en la capital de Aguascalientes una conferencia de prensa, en el marco de su visita de trabajo por la entidad, subray\ó: "que se acabe con el huachicol, s\í, pero que no se afecte a la ciudadan\ía con el desabasto de gasolina, por inexperiencia o desconocimiento, sino con planes coherentes, en el marco de la ley y fincando responsabilidades a quienes resulten responsables".
Ruiz Massieu se\ñal\ó que el desabasto de combustible ya ha empezado a afectar la econom\ía y las actividades de la gente porque no pueden moverse los productos ni otorgarse servicios de manera cotidiana y esto encarece algunos art\ículos y alimentos.
Pidi\ó al gobierno no politizar y acusar a los partidos pol\íticos de oposici\ón de ser los responsables del delito del huachicol y dijo que el PRI y sus grupos parlamentarios respaldan las acciones que permitan combatirlo pero sin afectar a los ciudadanos.
La Presidenta nacional del PRI visit\ó Aguascalientes c\ómo parte de su recorrido por las entidades donde se realizar\án procesos electorales en la entidad, donde pidi\ó a la militancia refrendar a los ciudadanos la disposici\ón del partido de trabajar de la mano con ellos y recuperar la confianza a trav\és del voto.
Ruiz Massieu estuvo acompa\ñada por los secretarios General, Arturo Zamora Jim\énez; de Operaci\ón Pol\ítica, Jorge M\árquez Montes; de Acci\ón Electoral, Jos\é Reyes Baeza y de Atenci\ón para Estados en Oposici\ón, Diva Gast\élum.