El Coordinador Nacional de Protecci\ón Civil (CNPC), David Le\ón Romero realiz\ó un recorrido por el refugio temporal "El Barretal" que se localiza en Tijuana, Baja California, para verificar la atenci\ón que se brinda a los integrantes de la caravana migrante.
En este recorrido inspeccion\ó la operaci\ón del refugio que atiende con servicios de alimentaci\ón, atenci\ón m\édica, agua potable, electricidad, zona segura para pernoctar y \áreas de esparcimiento para menores de edad.
El titular de la CNPC recorri\ó tambi\én otros refugios y la bodega que, tras el an\álisis de la COFEPRIS, fue cerrada por vulnerar la salud de los migrantes. Record\ó que en "El Barretal" se despleg\ó un operativo de recepci\ón para la poblaci\ón migrante que desee acudir a este espacio.
Algunas mujeres y hombres migrantes se acercaron al coordinador para explicarle las condiciones en las que se encuentran albergados.
Finalmente, se llev\ó a cabo una reuni\ón de trabajo con los enlaces de las dependencias federales que han participado en el funcionamiento de "El Barretal", entre ellas Segob, SSPC, RE, MARINA, SEDENA, Bienestar, IMSS y SS, entre otras. En este encuentro, participaron tambi\én representantes del gobierno estatal y el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gast\élum Buenrostro.