El Arzobispado en M\éxico y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hicieron un llamado a la unidad de los mexicanos y colaborar en la reconstrucci\ón del pa\ís y "estar alertas para no caer en la tentaci\ón de creernos buenos, mejores que los otros, pues es as\í como el "divisor" prepara el terreno para sembrar la ciza\ña que hist\óricamente tanto da\ño nos ha causado".
La editorial record\ó adem\ás que a inicio de este a\ño 2019, los obispos mexicanos, a trav\és del presidente de la CEM, Rogelio Cabrera L\ópez, convoc\ó a las familias a convertirse en un espacio de unidad que permita encontrar soluciones a cualquier situaci\ón que impida avanzar en la construcci\ón de un pa\ís m\ás humano y fraterno.
"A cada uno le corresponde dar lo mejor de su mismo, pues s\ólo as\í podremos exigir a otros que tambi\én lo hagan. Es verdad que no todos responder\án de la misma forma, pero eso no debe ser motivo para que desfallezcamos", dijo en su mensaje de fin de a\ño monse\ñor Cabrera L\ópez, tambi\én Arzobispo de Monterrey.
Abund\ó el semanario que la familia cat\ólica puede ser sal y luz para los otros, principalmente en una sociedad sedienta de aut\énticos valores que logren frenar las divisiones, una sociedad cansada de respirar el tufo de los conflictos, una sociedad deseosa de sanar las fracturas para comenzar de nuevo.