El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Mart\í Batres Guadarrama, respald\ó la decisi\ón del gobierno federal de no acompa\ñar la declaraci\ón del Grupo de Lima, que pidi\ó a Nicol\ás Maduro no asumir su segundo mandato en Venezuela.
En entrevista, Mart\í Batres defendi\ó la pol\ítica exterior que ha implementado el gobierno federal, la cual, resalt\ó, se encuentra apegada a los principios constitucionales de no intervenci\ón y autodeterminaci\ón de los pueblos.\
Se\ñal\ó que nuestro pa\ís debe mantener una buena relaci\ón con todos los gobiernos del mundo y advirti\ó que en M\éxico hay suficientes problemas como para meterse en los de otras naciones.
Batres Guadarrama rechaz\ó que esto implique un retroceso y aclar\ó que lo que se est\á haciendo es reconstruir las buenas relaciones con el mundo entero, ya que, dijo, lo que se vivi\ó en \épocas pasadas fue "un gran desorden".
El presidente del Senado consider\ó que el gobierno de nuestro pa\ís ha hecho una buena apuesta al buscar tener buenas relaciones con todo el mundo, retomando los principios que est\án establecidos en la Constituci\ón.\