La diputada federal del Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, se inconform\ó con la decisi\ón de la bancada de su partido en el Senado, por incorporar al senador ex pri\ísta No\é Casta\ñ\ón, involucrado en un caso de violencia familiar.
En redes sociales, se pronunci\ó a favor de inhabilitar como servidores p\úblicos a quienes tengan sentencia por violencia de g\énero.
Tambi\én expres\ó su solidaridad con la v\íctima de Casta\ñ\ón, al que se refiri\ó como machista y mis\ógino.\ "Necesario legislar a fin de inhabilitar para ocupar cargos p\úblicos a aquellos que tengan sentencia por violencia de g\énero", escribi\ó en su cuenta en Twitter, @MarthaTagle."A Mayte L\ópez, mi solidaridad. @noecastanonr se ha comportado como muchos hombres en situaci\ón de divorcio, con machismo y misoginia, no podemos permitirlo, ni normalizarlo.
Necesario legislar a fin de inhabilitar para ocupar cargos p\úblicos a aquellos que tengan sentencia por violencia de g\énero.
\u2014 Martha Tagle (@MarthaTagle) 31 de enero de 2019
Independientemente de lo que resuelva el juez, la violencia de g\énero es la constante y se debe sancionar", abund\ó Tagle Mart\ínez.
Tambi\én en redes sociales, el legislador que pertenec\ía al partido revolucionario institucional, anunci\ó su incorporaci\ón oficial al grupo parlamentario de movimiento ciudadano en el Senado de la Rep\ública.
En la cuenta de Twitter @noecastanonr, dijo coincidir con las mujeres y los hombres "notables, inteligentes y de solvencia moral" que forman parte de esa fracci\ón parlamentaria, quienes est\án interesados en construir a partir de la justicia, la equidad, la verdad y paridad, un mejor pa\ís.
El legislador enfrenta un proceso penal por violencia familiar, emprendido por su ex esposa Mayte L\ópez Gonz\ález, quien lo acus\ó de actos violentos en su contra y contra sus tres hijos menores, as\í como por sustracci\ón de menores.