Integrantes de la extinta ruta 100 llevaron a cabo una protesta frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de M\éxico, donde adem\ás entregaron una amplia cantidad de documentos de juicios y averiguaciones previas que no han sido resueltas desde 1995.
El dirigente de la comisi\ón liquidadora de la extinta Ruta 100, Jorge Cu\éllar, inform\ó que el objetivo es hacer notar a las autoridades del Poder Judicial de la Ciudad de M\éxico, as\í como a las jefa de gobierno y al Presidente de la Rep\ública\ la impunidad que se ha enquistado desde hace casi 30 a\ños.
Mencion\ó que el fraude de los entonces dirigentes de Ruta 100 y que posteriormente conformaron diversas empresas de transporte asciende ahora a casi mil millones de d\ólares y a pesar de los a\ños transcurridos, de demandas civiles, denuncias penales y movilizaciones sociales ninguna autoridad, ya sea local o federal, ha hecho algo para solucionar el conflicto que afect\ó a m\ás siete mil trabajadores.
Jorge Cu\éllar explic\ó que en los \últimos a\ños han muerto m\ás de mil miembros de esta organizaci\ón colectiva y asegur\ó que sus demandas no ceder\án ni un solo peso ni un momento m\ás, ya que es una deuda hist\órica con el gremio de los trabajadores del volante.
Dijo que hasta el momento el presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador no los ha recibido por lo que solicitaron que a la brevedad sean escuchados para exponer un viejo problema que, incluso, pas\ó inadvertido durante su mandato como jefe de gobierno capitalino.