El senador No\é Casta\ñ\ón Ram\írez, quien el a\ño pasado fue acusado por su exesposa de violencia familiar, present\ó su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional, donde milit\ó por 20 a\ños.
En una misiva dirigida a la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, No\é Casta\ñ\ón solicit\ó su baja del padr\ón de militantes del tricolor, donde, asegur\ó, ejerci\ó su militancia de manera comprometida y responsable.
Casta\ñ\ón Ram\írez reconoci\ó el privilegio de coincidir con grandes mujeres, como Claudia Ruiz Massieu, y hombre que luchan por las reivindicaciones sociales.
En este marco, el vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel A\ñorve Ba\ños, expres\ó su respeto a la decisi\ón de No\é Casta\ñ\ón, aunque resalt\ó que nunca se integr\ó al grupo parlamentario.
Apenas el pasado 30 de octubre, No\é Casta\ñ\ón rindi\ó protesta como senador de la Rep\ública en medio de reclamos de legisladoras de distintos partidos, quienes desplegaron una manta con la leyenda "No m\ás violencia contra las mujeres y las ni\ñas".