Con el prop\ósito de sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de di\álogo que, con la inclusi\ón de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese pa\ís, los gobiernos de M\éxico y Uruguay, convocan a una conferencia internacional a realizarse el 7 de febrero.
La canciller\ía mexicana detall\ó que lo anterior se da en virtud de la posici\ón neutral que ambos pa\íses han adoptado frente a Venezuela, y contar\án con\ representantes de las principales naciones y organismos internacionales que han compartido esta posici\ón.
"Este esfuerzo responde al llamado del secretario general de la ONU, Ant\ónio Guterres, de apostar por el di\álogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad", enfatiz\ó mediante un comunicado.
Refiere que "ambos gobiernos han adoptado una posici\ón de no intervenci\ón, a la vez que han externado su preocupaci\ón por la situaci\ón de los derechos humanos en Venezuela".
Por ello, dice, han decidido convocar a un di\álogo inclusivo y cre\íble que solucione la delicada situaci\ón por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos.
Dicha conferencia se llevar\á a cabo en la ciudad de Montevideo,, y se espera que cuente con la representaci\ón de m\ás de diez pa\íses y organismos internacionales.
"El gobierno de M\éxico est\á listo para trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional que, al igual que Uruguay y la ONU, deseen apostar por la diplomacia", remarc\ó.