La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminaci\ón (Conapred), Alexandra Haas, pidi\ó el apoyo de la sociedad para avanzar en temas como el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras del hogar.
Durante el Cuarto de Paz: "La agenda pendiente sobre el trabajo del hogar", celebrado en el Senado de la Rep\ública, la titular del Conapred reconoci\ó que en las \últimas semanas se han tenido avances importantes en esta materia.
Record\ó que el pasado mes de diciembre la Suprema Corte de Justicia public\ó la sentencia que se\ñala la obligaci\ón de los patrones de cubrir los derechos laborales de las trabajadoras dom\ésticas, lo cual, dijo, representa un escenario alentador.
No obstante, Alexandra Haas advirti\ó que no se puede celebrar, ya que a\ún es necesario establecer claramente en la ley los derechos de las trabajadoras dom\ésticas.
De igual forma, la secretaria general del Sindicato de Trabajadoras del Hogar, Marcelina Bautista, resalt\ó que a\ún es necesario impulsar la aprobaci\ón de instrumentos legales para que el trabajo dom\éstico tenga impl\ícita la seguridad social.